lunes, 28 de diciembre de 2009

El niño del tambor

http://www.hotshare.net/audio/206522-440753649a.html

Es un villancico tradicional de origen checo, traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis. Katherine, graduada de la Universidad de Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos, publicó la versión en inglés bajo el seudónimo de C.R.W. Robertson. Sin embargo, la música y letra final en inglés se le atribuyen tanto a Katherine Davis como a Henry Onorati y Harry Simeone.

La lírica cuenta la historia apócrifa de un niño pobre que, al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido.

Se le conoce internacionalmente al menos desde la década de 1950, fecha de la que data una grabación de los Trapp Family Singers (la famosa familia Von Trapp inmortalizada por el filme "La Novicia Rebelde" o "The Sound of Music") y fue popularizada en un arreglo de Henry Onorati, original de 1957, producido en 1958 por Harry Simeone con los Jack Halloran Singers.

En diciembre de 1995 el cantante José Feliciano interpretó este villancico como parte del programa, "Christmas at the Vatican" en Roma para el Papa Juan Pablo II

Enviado por Escuela Primaria Veinte de Noviembre, 2° Grado, Sección C

No hay comentarios: